TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
El titular de BICILLAR y de sus contenidos es MANUEL PÉREZ DÍAZ (en adelante BICILLAR). El acceso a bicillar.com y a cualquiera de sus subdominios es voluntario y atribuye a quien accede la condición de usuario/a. BICILLAR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones, cuyas presentes y futuras versiones estarán en todo momento accesibles a través de esta web. Como usuario/a te comprometes a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que ofrece esta página web.
Registro y alta de usuario/as en algunos servicios.
Algunos de nuestros servicios o funcionalidades pueden necesitar el registro y alta como usuario/a, solicitándote para ello algunos datos. Dicho registro debe llevarse a cabo de forma personal y directa. Como usuario/a eres responsable de facilitar información actual, veraz y lícita; también eres responsable de los posibles daños y perjuicios provocados a BICILLAR derivados del incumplimiento de esta obligación.
Derecho de exclusión.
BICILLAR se reserva el derecho a retirar, restringir y/o denegar el acceso a la plataforma, sin previo aviso, a aquellos usuario/as que infrinjan lo aquí dispuesto, o por razones de seguridad de la propia empresa, su infraestructura o sus servicios.
Coste del servicio.
El acceso a la página web www.bicillar.com y sus servicios es gratuito, sin perjuicio de que los que sean de pago serán debidamente informados de acuerdo a las diferentes modalidades de cuentas ofertadas. El coste, la forma de pago, y demás cuestiones económicas relacionadas con los servicios de pago vendrán detallados en las condiciones específicas de los mismos.
Enlaces.
BICILLAR no asume responsabilidad alguna por los contenidos de otros sitios web o comunicaciones electrónicas de terceros que puedan dirigir enlaces hacia esta web, o hacer referencia al servicio prestado, con información que pueda inducir a los usuario/as a errores respecto a los servicios de BICILLAR.
Propiedad intelectual, derechos de imagen.
Los textos, dibujos, imágenes, fotografías y cualquier elemento audiovisual que aparecen en la página www.bicillar.com o bien son titularidad exclusiva de BICILLAR o bien han sido objeto de la oportuna cesión de derechos por parte de los titulares para emplear los mismos. Sin perjuicio de los permisos previstos en el párrafo siguiente, en ningún caso se podrá entender que el simple acceso y la navegación del usuario/a por la web o el uso de los servicios impliquen una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de BICILLAR o de los terceros titulares de los derechos. A BICILLAR le corresponde el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación de la web y sus contenidos y, en especial, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. BICILLAR es titular de los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos incluidos en esta plataforma y en los documentos que contiene, o cuenta con la debida licencia para el uso de aquellos signos distintivos titularidad de terceros. En caso de querer hacer algún uso de los mismos debes ponerte en contacto con nosotros.
Privacidad
Las condiciones de privacidad se encuentran reguladas en la política de privacidad, permanentemente accesible a través de la web, así como en las condiciones específicas que debes aceptar cuando se te solicitan datos desde la web.
Garantías y responsabilidades.
BICILLAR trabaja con los medios técnicos y humanos necesarios para mantener la página web operativa en todo momento. No obstante, BICILLAR no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la web, o la prestación ininterrumpida del servicio.
Finalización del servicio, eliminación de los contenidos.
BICILLAR se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar los contenidos y servicios prestados a través de esta web en cualquier momento.
Ley aplicable y jurisdicción.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española y cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre su aplicación, cumplimiento o interpretación, se resolverán por la aceptación expresa de ambas partes ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.
Política de cancelaciones y devoluciones
La cancelación de la contratación del servicio de subscripción mensual de BICILLAR se podrá realizar en cualquier momento durante el periodo del mes contratado a través de su perfil. Esta acción anula la renovación automática del servicio el día posterior a la fecha de finalización de la contratación de dicho servicio, conservando la reserva de la plaza asignada y acceso a ella hasta el momento de la renovación donde dicha plaza será desasignada. La cancelación de la contratación no conlleva coste alguno.
En caso de fallo a la hora de realizar el cobro automático debido a fondos insuficientes, tarjeta caducada, etc. La contratación será cancelada automáticamente.
En medida de mantener informado al usuario/a se le notificará vía mail y a través de la aplicación de BICILLAR el mes anterior a la fecha de caducidad de la tarjeta, dándole opción a cambiar la tarjeta de crédito asociada a su cuenta.
Si la baja de un servicio no se procesa adecuadamente, causada por problemas técnicos cuyo responsable sea BICILLAR, la empresa tendrá que abonar dicho cobro utilizando el mismo método de pago: mediante tarjeta.
Nuestros datos:
Nombre: MANUEL PEREZ DIAZ
NIF: 19819199F
Dirección: CALLE JOAQUIN BALLESTER, 23-2º, 46009, VALENCIA
Correo Electrónico: info@bicillar.com
Utilización del servicio
El usuario/a tendrá acceso a los aparcamientos del servicio BICILLAR mediante el acceso controlado con código de identificación personal que se facilita en el perfil del usuario/a. Cada nuevo uso del servicio supone la aceptación de las normas establecidas.
Procedimiento para estacionar una bicicleta en la ZONA COMÚN de aparcamiento:
La bicicleta debe estar identificada en el sistema en el momento en que se facilite por parte de BICILLAR un acceso al espacio habilitado de aparcamiento. Nos facilitará una fotografía, indicará marca y modelo así como precio aproximado de compra. También nos facilitará el número de bastidor que normalmente está troquelado en la parte inferior de la caja pedalier
El usuario/a destinará el espacio asignado única y exclusivamente al aparcamiento de la bicicleta debidamente registrada en el sistema.
Dentro del aparcamiento se podrán estacionar patinetes y vehículos para personas con movilidad reducida que deben registrarse también. Queda totalmente prohibido guardar cualquier otra cosa.
Seguidamente, aparcará la bicicleta y la candará debidamente utilizando su propio candado.
El usuario/a será responsable, en todo caso, de que la bicicleta quede debidamente candada.
Una vez guardada la bicicleta, el usuario/a tiene derecho a hacer uso del aparcamiento según lo estipulado en el tipo de abono contratado. En los periodos de uso que excedan de este plazo, se aplicarán las tarifas o sanciones correspondientes descritas en el presente contrato.
Una vez finalizado el uso del aparcamiento, el usuario/a queda obligado a comprobar el perfecto estado de todos los elementos del aparcamiento y comunicar al servicio en caso de avería.
APARCAMIENTO EN MÓDULOS DE USO PERSONAL
Pueden aparcar bicicletas y/o patinetes dentro de un módulo de uso personal. También podrá almacenar otros enseres que no contengan mercancías nocivas, malolientes, peligrosas o ilegales.
No se pueden alquilar o utilizar con fines comerciales cualesquiera de los elementos que componen el servicio BICILLAR como tarjetas, módulos de aparcamiento, web, etc.
En casos de fuerza mayor, por necesidades del servicio o circunstancias imprevistas, la Empresa queda autorizada a, personalmente o a través del personal que estime necesario, abrir o trasladar el modulo ocupado por el usuario/a. En estos casos BICILLAR se compromete a informar al usuario/a del nuevo emplazamiento donde se guarda la bicicleta, para que este pueda continuar haciendo uso del servicio por el tiempo que le reste. En cualquier caso el usuario/a deberá colaborar de forma diligente en el traslado de su bicicleta o enseres si fuera necesario a petición de un/a supervisor/a o del personal asignado por BICILLAR.
Horarios y Tarifas
Los horarios y tarifas serán los que se encuentren vigentes en cada momento y publicados en la página Web del servicio. Aunque el acceso se permite durante las 24 horas del día. Por respeto al descanso de los vecinos se procurará hacer un uso razonable y sin causar molestias a los vecinos.
El usuario/a que no respete los horarios establecidos en el contrato, autoriza al gestor del servicio a retirar su bicicleta, y depositarla en el lugar que al efecto le comunicará BICILLAR. En estos casos, el usuario/a deberá hacer frente a los gastos de traslado y del coste del depósito, de acuerdo con las tarifas que al efecto tenga publicadas BICILLAR. Si para la retirada de la bicicleta fuese necesario romper el o los candados, BICILLAR no se hace responsable de su restitución.
Por causas justificadas, BICILLAR se reserva el derecho a cambiar el horario de utilización del servicio, el tiempo de apertura de las estaciones y la posición de los módulos, sin previo aviso, aunque se harán los esfuerzos razonables para comunicarlo con la suficiente antelación. El sistema, o una estación en concreto, puede ser muy utilizada o estar ocupada indebidamente y no es posible garantizar siempre la disponibilidad de espacio para aparcar la bicicleta.
Supervisores/as del servicio
Los supervisores/as del servicio serán personal autorizado o asignado por BICILLAR, y serán los encargados de asegurar un control del uso de los aparcamientos. El usuario/a declara expresamente que conoce y acepta la figura del supervisor/a del servicio. El usuario/a colaborará con los supervisores/as.
El personal de BICILLAR, contratistas y agentes no tienen autoridad para hacer excepciones individuales o modificación de estos términos y condiciones. Por cuestiones de mantenimiento o limpieza de un aparcamiento los supervisores del servicio o personal de BICILLAR podrán acceder a un aparcamiento ocupado, y en caso necesario reubicar, durante el tiempo de ejecución de las tareas, la bicicleta estacionada en otro aparcamiento disponible de la misma estación. A solicitud de un supervisor/a o personal de BICILLAR el usuario/a debe facilitar el número de identificación del usuario/a, nombre, dirección o detalles de sus aparcamientos en el sistema. Los supervisores/as del servicio no llevarán a cabo tarea alguna de vigilancia en relación con las bicicletas ni con ninguno de los bienes depositados.
Declaración responsable
El usuario/a declara ser mayor de edad, conocer y aceptar la normativa vigente sobre tráfico y conducción de vehículos y las normas de utilización de bicicletas o patinetes y de convivencia con peatones y resto de vehículos.
Daños y Seguro
Aunque el prestador del servicio ha dedicado un gran esfuerzo y cuidado para garantizar la seguridad de los aparcamientos, el presente contrato no implica por parte del prestador del servicio el deber de vigilancia y custodia de las bicicletas guardadas en los módulos del servicio BICILLAR. En concordancia, la utilización del servicio BICILLAR por parte del usuario/a será por su cuenta y riesgo. El prestador del servicio se hará cargo de todos los daños o perdida de bicicleta o patinete que sean de su responsabilidad. BICILLAR declara que tiene suscrita una póliza de seguro compañía OCCIDENT cubriendo la responsabilidad civil y el robo de la bicicleta hasta un coste de 3.000,00 € por bici, la bicicleta asegurada debe estar dada de alta en el perfil del usuario/a y aparcada en la ZONA COMÚN en caso de robo es obligatorio hacer la denuncia en la comisaría de policía en las 48h, y tener la factura o tique de la misma.
Tenemos otra póliza de seguros también con OCCIDENT en la que todos los enseres (incluidos bicicletas y patinetes) que se depositan DENTRO DE LOS ESPACIOS DE USO PRIVADO (trasteros) solo están cubiertos ante cualquier siniestro por un máximo de 300,00 € en total por cada módulo. Si el usuario lo desea puede contratar un Seguro particular para su módulo.
Obligaciones del usuario/a
El usuario/a se compromete, en cada ocasión en que utilice el servicio de BICILLAR a:
Hacer uso del servicio y todos sus componentes con máxima diligencia.
No ceder el uso, por ningún concepto, a terceras personas ni familiares.
Utilizar el aparcamiento COMÚN, exclusivamente, con las bicicletas registradas de cada usuario/a, conforme a lo establecido en este documento.
Comunicar a la BICILLAR vía correo electrónico (info@bicillar.com ) cualquier avería o daño que tuviera algún aparcamiento, señalando el lugar y condiciones en que se encuentra.
El usuario/a, desde el momento en que deja su bicicleta, y hasta la retirada de la misma, responderá personalmente de su buena utilización y conservación.
A la retirada de la bicicleta, garantizar que el aparcamiento queda en buen estado y LA PUERTA CERRADA.
A comunicar a BICILLAR la pérdida, robo o deterioro de la tarjeta de abono / código de acceso para que esta sea modificada y restituida, asumiendo la responsabilidad de su utilización hasta el momento de su comunicación. Entregar la tarjeta de abono /código de acceso como usuario/a a los supervisores/as, personal autorizado o asignado al efecto o autoridades que así se lo requieran. Facilitar a los mismos, nombre, dirección o detalles de sus aparcamientos en el sistema.
Abrir el aparcamiento a los supervisores/as, personal autorizado o asignado al efecto o autoridades, en caso de que éstas, en el ejercicio de sus funciones, se lo requieran.
Comunicar las modificaciones que se puedan producir en relación con los datos de domiciliación y pago.
Asegurar que todos los datos facilitados al servicio son ciertos.
Utilizar según las indicaciones y condiciones particulares de cada aparcamiento indicadas en la página web.
Responsabilidad por incumplimiento
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el usuario/a podrá dar lugar a que BICILLAR declare la BAJA temporal o permanente del usuario/a del servicio, y en consecuencia del sistema informático de contratación.
Sin perjuicio de ello, el usuario/a declara que conoce y acepta que el incumplimiento de las obligaciones del usuario/a dará lugar también a la aplicación de las penalizaciones y recargos vigentes en la hoja de tarifas indicadas en el presente contrato. Asimismo, el prestador del servicio podrá reclamar por la vía judicial ordinaria los daños y perjuicios que el usuario/a hubiera ocasionado.
Por destrucción total o parcial, deberá entenderse como cualquier rotura o avería que sufran el parking, los aparcamientos para bicicletas, o cualesquiera objetos depositados en los parkings o en las zonas amigos de la bicicleta y no proceda del uso ordinario de los mismos.
Limitaciones de uso
Se prohíbe al usuario/a prestar, alquilar o ceder a terceros el aparcamiento y / o el código de acceso como usuario/a al servicio BICILLAR, así como cualquier utilización de los aparcamientos contraria a lo previsto en el presente contrato y en las disposiciones legales vigentes. El usuario/a no podrá utilizar los aparcamientos en condiciones inapropiadas para los mismos.
No estará permitido aparcar objetos diferentes a la bicicleta registrada. Se prohíbe el desmontaje y / o manipulación parcial o total del aparcamiento. Se prohíbe la utilización de los aparcamientos para usos comerciales.
Se prohíbe expresamente la utilización de la marca y / o el logotipo BICILLAR sin autorización pertinente. No se podrá pintar eslóganes, arañazos, grafiti, dibujos, pintadas o similares sobre los módulos de BICILLAR.
Todos los servicios y derechos que aquí no estén contemplados (lavado, reparaciones mayores, etc.) quedan completamente prohibidos.
Cuantía de las penalizaciones por mal uso del servicio.
BICILLAR tiene frente a cualquier usuario/a, derecho de retención del vehículo en garantía del pago del servicio realizado. El usuario/a autoriza a la Empresa a depositar la bicicleta en un almacén.
Infracción:
Cuantía de la penalización
Sobrepasar el límite de tiempo en las plazas libres 5,00 €/día
Traslado de bicicleta por motivos de impago y mal uso 50,00 €
El usuario/a autoriza expresamente a la Empresa para cargar las penalizaciones correspondientes en la cuenta en la que se encuentra domiciliado el pago del servicio.